Lun, 29 Abr 2024 08:13 AM

Amador comanda triunfo de Rakuten con 2 jonrones

 

   El mexicano Japhet Amador disparó este sábado 2 vuelacercas solitarios y un sencillo en 4 visitas al plato para comandar el triunfo de 7-6 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El Gigante de Mulegé, que también anotó en 3 ocasiones, elevó su promedio a .265 y sus totales de jonrones y empujadas a 8 y 15, respectivamente, en los apenas 31 partidos que ha logrado disputar este año.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero sonó su tercer estacazo del año en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra, para reducir su promedio a .266. Su total de remolques ascendió a 6.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue para la calle por tercera vez en dos días en la derrota de 14-3 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El cotizado toletero se fue de 5-2 en el juego, con su jonrón número 23 del año, un doble, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .287 y mantenerse como el décimo mejor bateador de la Liga del Pacífico.

 

   Así mismo, sus 86 remolques lo mantienen segundo en ese departamento y sus 23 jonrones le permiten igualar el tercer lugar de esa categoría.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 2-0, con un ponche y 2 errores, para disminuir su promedio a .222.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 3 turnos, anotó en 2 ocasiones y empujó una carrera en el triunfo de 7-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El inicialista criollo, que sumó su octavo imparable en 3 juegos, elevó su promedio a .257 y su total de remolques a 67, cifra que lo coloca como el noveno mejor de la especialidad en la Liga Central.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz falló en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .233.

 

   El dominicano Anderson Hernández conectó un doble en 3 turnos, anotó una carrera y empujó otra en la derrota de 11-4 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   El camarero caribeño subió su promedio a .257 y cosechó su primer remolque en un mes para elevar su total del año a 21.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leyson Séptimo permitió una carrera sucia y 2 hits en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 5.06.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 7-4 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .254.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 5-2 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio bajó a .258.