Lun, 29 Abr 2024 05:29 AM

Mejía derrota a Nippon Ham con jonrón y 4 empujadas

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este domingo su jonrón número 30 de la temporada y empujó todas las carreras de su equipo para darle el triunfo de 4-3 a los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista se fue de 4-3 en el juego, con jonrón, doble, sencillo, anotada y 4 empujadas, para elevar su promedio a .258 y su total de remolques a 88, cifra que le permite ascender al segundo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 30 estacazos lo colocan nuevamente como co-líder de ese departamento en el circuito.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López se fue de 3-3, con un jonrón, un doble, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para contribuir al triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que sumó su undécimo imparable en 4 juegos, subió su promedio a .263 y sus totales de estacazos y remolques a 22 y 69, respectivamente, montos que lo ubican en los puestos cuarto y octavo de esos renglones en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .212.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz disparó su noveno vuelacercas del año y un sencillo en 4 oportunidades y también anotó en 2 ocasiones para mejorar su promedio a .238.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el mexicano Japhet Amador y el dominicano Carlos Peguero se fueron para la calle por tercer juego consecutivo y produjeron entre ambos todas las carreras de su equipo en la derrota de 13-4 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix.

 

   Amador conectó su noveno cuadrangular de la campaña en 4 visitas al plato, anotó en una ocasión y remolcó 3 carreras, para dejar su promedio en .265 y aumentar su total de empujadas a 18 en los apenas 32 partidos que ha disputado este año.

 

   Peguero, por su parte, se fue de 4-2, con su cuarto jonrón del año, un sencillo, una anotada y un remolque, para elevar su promedio a .277 y su total de remolques a 7 en los 25 juegos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   El venezolano Robert Suárez perdió por segunda salida consecutiva tras permitir 3 carreras (2 limpias) y 2 hits en un tercio de relevo en la derrota de 7-5 de los Halcones de SoftBank ante Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El derecho criollo, que ha permitido 6 carreras en una entrada y un tercio en sus últimos 2 juegos, dejó su marca del año en 1-5-1 y aumentó su efectividad a 3.48.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para mantener su promedio en .287 y su estatus de décimo mejor bateador de la Liga del Pacífico.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, en la derrota de 3-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .260.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Anderson Hernández sumó un sencillo en 4 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 7-5 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome. Su promedio quedó en .257.