Vie, 26 Abr 2024 06:22 AM

Día de derrotas para lanzadores latinos

   Los lanzadores puertorriqueños Dicky González y Giancarlo Alvarado cargaron con las derrotas en sus respectivos partidos de exhibición disputados este martes, a pesar de sus sobrias actuaciones desde la lomita.
 
   El primero, que permitió 3 carreras en 6 entradas, fue el perdedor en la caída de 7-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka, mientras que el segundo, que permitió también 3 anotaciones en 4 episodios, fue el perjudicado en la derrota de 6-3 de los Carpas de Hiroshima ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Mazda.
 
   González abandonó su encuentro cuando el marcador estaba 3-2 a favor de SoftBank tras permitir sólo cinco indiscutibles y abanicar a 4 rivales, por lo que aún hubiese tenido la oportunidad de ganarlo, o al menos de no perderlo, pero la falta de efectividad de la ofensiva de su equipo, sumada a la falta de control de los relevistas que lo siguieron, quienes permitieron 4 carreras en la próxima entrada, terminaron por sellar su suerte.
 
   Alvarado vivió una situación similar. Al momento de bajarse de la lomita, tras permitir 7 indiscutibles y ponchar a 4 contrarios, el marcador estaba 3-0 a favor de Rakuten, pero con cinco episodios aún por disputarse. La ofensiva de Hiroshima respondió luego de su partida, pero sus relevistas permitieron otras 3 carreras, condenando su suerte.
 
   El venezolano Alex Ramírez conectó un sencillo en dos turnos por Yomiuri y su compatriota y compañero de equipo Levi Romero aumentó sus credenciales para convertirse en el cerrador regular al abanicar a 3 rivales y conceder sólo un boleto en la novena entrada.
 
   Por SoftBank, el venezolano Alex Cabrera, que había descansado en los dos últimos encuentros, falló en dos oportunidades, al igual que lo hizo el dominicano José Ortiz. El relevista Juan De León permitió una carrera y un imparable en dos tercios de labor.
 
   En otros partidos de la jornada, los dominicanos Joel Guzmán, Tony Blanco y Félix Carrasco brillaron a la ofensiva, pero una vez más no pudieron evitar la derrota de los Dragones de Chunichi, que cayeron 6-1 ante las Golondrinas de Yakult en Kariya.
 
   Guzmán, que batea para .417 en la pretemporada, conectó un jonrón solitario en dos turnos, Blanco sumó dos sencillos en tres oportunidades elevando su promedio a .348 y Carrasco ligó un imparable en dos visitas al plato.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1 en la derrota de 3-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham, mientras que el dominicano José Fernández, que debutó por fin en la pretemporada, se fue de 2-0 en el triunfo de 1-0 de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin.
 
   La pretemporada de la NPB continuará mañana con otros cinco encuentros de exhibición.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado