Lun, 29 Abr 2024 05:24 AM

Peguero conecta jonrón de 2 carreras a Mendoza

 

   El dominicano Carlos Peguero disparó este miércoles su quinto cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 13-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

 

   El poderoso toletero se fue de 4-1 en el juego, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .293 y elevar su total de empujadas a 11 en los apenas 27 juegos que ha disputado desde que debutó en la liga.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .268.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza cargó con la derrota tras permitir 6 carreras (5 limpias) y 7 hits en 3 entradas y un tercio, en las que ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto. Su récord de la campaña quedó en 7-6 y su efectividad ascendió a 3.91.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 2 turnos, recibió 3 boletos y anotó en 3 ocasiones en el triunfo de 8-7 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista mejoró su promedio a .259 y aumentó su total de anotadas de la campaña a 64.

 

   Por SoftBank, el también venezolano Robert Suárez retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 3.45.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con un boleto en el triunfo de 7-5 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .285.

 

   El venezolano José Celestino López falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 3-0 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio cayó a .261.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 3-0, con un ponche y un error, para disminuir su promedio a .209.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Mauro Gómez no pudo conectar hits en 3 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Tigres de Hanshin ante los Dragones de Chunichi. Su promedio bajó a .258.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 4-0 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Alpen de Toyama. Su promedio descendió a .239.