Lun, 29 Abr 2024 08:40 AM

Cruz suma 10mo jonrón y 4 remolques ante Chunichi

 

   El mexicano Luis Cruz conectó este viernes su décimo vuelacercas de la temporada y emujó 4 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-7 de los Gigantes de Yomiuri ante los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.

 

   El camarero azteca también sonó un doble en 5 turnos para elevar su promedio a .243 y su total de carreras producidas a 34 en los 66 partidos que ha podido disputar este año.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández falló en 2 oportunidades para bajar su promedio a .254. No obstante, recibió un boleto, anotó una carrera y remolcó otra con un elevado de sacrificio.

 

   Así mismo, su compatriota Jordan Norberto se fue sin decisión tras permitir 5 carreras y 5 hits en 4 entradas y 2 tercios, en las que ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos. Su marca quedó en 6-5 y su efectividad ascendió a 3.84.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López disparó su vigésimo tercer cuadrangular de la campaña y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El inicialista criollo, que también anotó en 2 ocasiones y ligó un doble en 4 turnos, aumentó su promedio a .259 y su total de empujadas a 71, cifra que lo confirma como el noveno mejor de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 23 estacazos lo mantienen en el quinto lugar de ese departamento en el circuito.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera sólo vio acción a la defensiva para dejar su promedio del año en .208.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1 con un jonrón solitario para mantener su promedio en .258 y elevar sus totales de vuelacercas y remolques a 21 y 73, respectivamente.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Carlos Peguero conectó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y empujó 2 carreras en la derrota de 8-6 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero, que también anotó en 2 ocasiones, subió su promedio a .300 y su total de remolques a 13 en los apenas 29 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .258.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez se anotó la victoria en relevo tras retirar al único bateador que enfrentó en un tercio de labor. Su marca del año quedó en 2-5-1 y su efectividad descendió a 3.43.

 

   El venezolano Ernesto Mejía sonó un imparable y un remolque en 5 turnos en el empate a una carrera en 12 episodios entre los Leones de Seibu y los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El espigado inicialista vio su promedio caer a .261, pero aumentó su total de empujadas a 90 para consolidarse en el segundo lugar de la especialidad en la Liga del Pacífico y registrar una nueva marca personal en su carrera en la NPB.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .283.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 5-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Búfalos de Orix derrotaron 5-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Hotto Motto Field de Kobe.