Vie, 26 Abr 2024 17:33 PM

Iwakuma: “Quiero ganar un título con Rakuten”

   Un día después de que fracasaran las negociaciones con los Atléticos de Oakland para dar el salto a las Grandes Ligas, el lanzador Hisashi Iwakuma declaró a los medios japoneses que más que decepcionado siente que ahora tiene las ideas más claras.
 
   “Todavía tengo el sueño de jugar en las Grandes Ligas, pero por lo momentos quiero concentrarme en ayudar a Rakuten a ganar un título el año que viene”, declaró en rueda de prensa este miércoles.
 
   Esta es la primera vez desde que se instauró el Sistema de Traspasos en 1998 que un jugador no logra llegar a un acuerdo con el equipo de Grandes Ligas que ganó los derechos exclusivos para negociar con él y por esto las críticas ya han empezado a hacerse escuchar.
 
   “Me pregunto si Oakland de verdad quería firmarme o no. Espero que esto ayude a resolver los problemas del Sistema de Traspasos”, añadió el lanzador, quien se convertirá en agente libre internacional una vez terminada la próxima temporada y podrá negociar con cualquier club de las mayores que desee.
 
   Su agente, Don Nomura, criticó duramente a los Atléticos por la falta de respeto que mostraron durante las negociaciones. “Su oferta fue muy baja y nunca fueron sinceros en su deseo de firmar a Iwakuma. Ellos sabían que él sólo necesitaba un año más para convertirse en agente libre internacional y por eso le faltaron el respeto”.
 
   Oakland ganó el derecho a negociar exclusivamente con Iwakuma luego de ofrecer 19 millones de dólares a través del Sistema de Traspasos y luego le ofreció un contrato de 15,25 millones por 4 años, oferta que fue rechazada inmediatamente por Nomura porque equivale al mismo sueldo que el lanzador ya gana en Japón.
 
   “Su oferta final no fue muy distinta a la que hicieron originalmente. Supongo que ellos pensaron que nosotros la aceptaríamos porque si no Iwakuma tendría que regresar a Japón, pero no quisimos sentar un mal precedente para los futuros jugadores que deseen ir a jugar en las Grandes Ligas”, explicó Nomura.
 
   Un representante de Rakuten, Jun Yoneda, comentó que “es triste lo que ha ocurrido porque Iwakuma tenía el sueño de jugar en la mayores, pero por otra parte es una gran noticia para nosotros porque él forma una parte importante de nuestros planes para la próxima temporada. Estamos muy contentos de que regrese”.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado