Lun, 29 Abr 2024 04:01 AM

Mejía suma jonrón 33 y 3 empujadas ante Lotte

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este domingo su cuadrangular número 33 de la temporada y remolcó 3 carreras para darle el triunfo de 4-2 a los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El espigado inicialista también sumó un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .263 y su total de empujadas a 96, cifra que lo confirma como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico y lo coloca a sólo 2 del líder. Así mismo, sus 33 estacazos lo mantienen segundo en ese departamento, a sólo 2 de distancia del primer lugar.

 

   El toletero criollo suma ya 11 imparables en sus últimos 7 juegos, incluyendo 4 jonrones, 3 dobles, 9 anotadas y 12 empujadas.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2, con 2 sencillos y 2 anotadas, para subir su promedio a .285 y mantenerse como el undécimo mejor de la especialidad en el circuito.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó su cuadrangular número 24 del año para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El inicialista criollo se fue de 4-1 en el partido para mantener su promedio en .257. No obstante, sus 24 estacazos le permiten igualar el cuarto lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez falló en un turno como emergente para dejar su promedio en .256, mientras que su compatriota Marcos Mateo se anotó su décimo quinto salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 1.98.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Anderson Hernández ligó un indiscutible en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras para darle el triunfo de 5-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El camarero caribeño mantuvo su promedio en .258 y aumentó su total de empujadas a 25 en los apenas 52 partidos que ha podido disputar este año.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un doble y 3 ponches, para dejar su promedio en .251.

 

   El dominicano Carlos Peguero falló en 3 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera para contribuir al triunfo de 5-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio descendió a .290.

 

   También por Rakuten, el cubano Félix Pérez se fue de 4-0 para bajar su promedio a .156.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 3.35.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 4-3 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Luchadores de Nippon Ham y los Búfalos de Orix empataron 7-7 en 12 episodios en el Hotto Motto Field de Kobe.