Lun, 29 Abr 2024 09:21 AM

Seibu extiende contrato de Mejía por 3 años más

 

   Los Leones de Seibu anunciaron este martes que han extendido por 3 temporadas más el contrato del venezolano Ernesto Mejía, quien ahora defenderá los colores del equipo hasta el final de la campaña 2019.

 

   Según diversos medios japoneses, el acuerdo entre ambas partes es por un monto estimado de 14,8 millones de dólares, que además podría ascender a 17,8 millones incluyendo incentivos y bonos por rendimiento.

 

   Esto elevaría el salario del toletero criollo de los 2,9 millones que gana en este momento a 5,9 millones por año, que es la misma cifra que le pagaron en 2006 y 2007 a su compatriota Alex Cabrera.

 

   Según un comunicado hecho público por el club, el jugador venezolano comentó lo siguiente en relación a su nuevo contrato.

 

   “Primero, me gustaría agradecerles a los Leones [de Seibu] que me hayan dado la oportunidad de jugar en Japón y que hayan creído en mí. Nada podría hacerme más feliz. Amo al equipo y estoy muy agradecido con los fanáticos, el manager, los entrenadores, el personal del club, mis compañeros de juego y a todos los que están conectados con la organización por el apoyo que me han dado en estos años. Continuaré dando lo mejor de mí. Gracias”.

 

   Mejía se convierte así, junto al lanzador norteamericano Kris Johnson, quien también recibió una extensión de 3 años recientemente por parte de los Carpas de Hiroshima, en el primer extranjero en recibir un contrato de más de 2 años en la NPB desde 2012.

 

   En aquella oportunidad, las Golondrinas de Yakult extendieron los contratos del curazoleño Vladimir Balentien por 4 campañas y del norteamericano Lastings Milledge por 3.

 

   En comparación, los venezolanos Alex Cabrera, Alex Ramírez y Roberto Petagine, tres de los latinos y los extranjeros más exitosos en la historia de la NPB, nunca recibieron un contrato superior a 2 años.