Lun, 29 Abr 2024 05:03 AM

Despaigne suma una empujada en triunfo de Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este jueves un sencillo en 5 turnos, anotó en una ocasión y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 8-2 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El cotizado toletero, que ayer se convirtió en el primer extranjero de Lotte en producir 90 carreras en una temporada desde 2010, mantuvo su promedio en .288 y elevó su total de empujadas a 91 para mantenerse como el tercer mejor de esa especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández sonó un doble en 4 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 7-4 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El camarero caribeño dejó su promedio en .254 y aumentó su total de anotadas del año a 23.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jordan Norberto cargó con la derrota tras permitir 6 carreras y 6 hits en una entrada y un tercio, en las que ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto. Su marca de la campaña quedó en 6-6 y su efectividad ascendió a 4.24.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en dos tercios de relevo en la derrota de 4-2 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix. Su efectividad bajó a 3.23.

 

   También por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares, que regresó al primer equipo tras mes y medio de ausencia, falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .171.

 

   El venezolano José Celestino López ligó un indiscutible en 4 turnos en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama. Su promedio se mantuvo en .258.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .207.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con 3 ponches en el triunfo de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio cayó a .255.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .258.