Lun, 29 Abr 2024 07:01 AM

López derrota a Chunichi con cuadrangular 25

 

   El venezolano José Celestino López conectó este sábado su vigésimo quinto vuelacercas de la temporada para darle la victoria de 1-0 a las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El inicialista criollo se fue de 3-1 en el partido, con un estacazo solitario y un boleto, para elevar su promedio a .259 y su total de empujadas a 75, cifra que lo mantiene como el séptimo mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   Por Chunichi, el cubano Raúl Valdés cargó con la derrota tras permitir sólo una carrera (el jonrón de López) en 7 sólidas entradas, en las que ponchó a 7 rivales y otorgó 2 boletos. Su récord del año quedó en 6-6 y su efectividad descendió a 3.56.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero disparó su séptimo cuadrangular del año en la derrota de 7-4 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero se fue de 5-1 en el juego, con un jonrón solitario y 2 ponches, para bajar su promedio a .282 y aumentar su total de remolques a 18 en los apenas 35 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   También por Rakuten, el cubano Félix Pérez se fue de 5-1, con un sencillo y una empujada, para disminuir su promedio a .213. No obstante, elevó su total de remolques a 8 en los escasos 12 juegos que ha disputado hasta ahora.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 9-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .257.

 

   El cubano Bárbaro Cañizares falló en una aparición como emergente en la derrota de 7-2 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedió bajó a .162.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 6-4 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome para capturar su primero título de la Liga Central en 25 años.