Vie, 26 Abr 2024 16:52 PM

Béisbol Japonés.com cumple 3 años

   Pareciera haber pasado mucho más tiempo, pero en realidad este martes 23 de julio de 2013 Béisbol Japonés.com cumple apenas su tercer aniversario de actividad y no podríamos estar más satisfechos con la extraordinaria respuesta que hemos recibido de nuestros seguidores.
 
   Todavía no podemos creernos lo mucho que hemos crecido y las muchas cosas que hemos logrado, sobre todo considerando que cuando inauguramos nuestro sitio nadie nos conocía y no teníamos ni un solo seguidor en las redes sociales.
 
   Hoy tenemos el placer de decirles que contamos con 4.557 seguidores en Twitter (casi el doble de los que teníamos el año pasado) y 5.631 en Facebook (apenas 309 más que en 2012, pero esto se debe a que Facebook nos ha puesto un límite de amistades que podemos tener, por eso les solicitamos a los interesados que se conviertan en “followers” para que así puedan leer nuestro contenido a través de ese medio).
 
   Adicionalmente, tenemos 13 subscriptores en nuestro canal de Youtube, que a pesar de que no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría ofrece varias cosas interesantes, y además exclusivas, a nuestro público.
 
   En términos de tráfico, este año llegamos a tener, en nuestro mejor momento, un promedio de 478 visitas diarias y casi 14 mil al mes (casi el doble que el año pasado), además de 7.600 hits diarios y 236.000 mensuales (alrededor de 20% más que en 2012).
 
   Sin ir muy lejos, según el ránking de Alexa, un sitio que se especializa en estudiar el tráfico de las páginas más populares del planeta, nuestro portal llegó a estar en el puesto 771.727 del mundo, superando al resto de los sitios dedicados al béisbol japonés que están en un idioma extranjero. Nunca hubiésemos podido imaginarnos que en apenas tres años podríamos llegar a un puesto como ese.
 
   Además de haber tenido la fortuna de cubrir los hechos históricos más importantes de la NPB en los últimos años (como las marcas de Alex Ramírez, el debut de Wily Mo Peña, los jonrones de Tony Blanco, la llegada de Vicente Padilla, la partida de Yu Darvish a las Grandes Ligas y el debut del novato Shohei Otani), también hemos podido mejorar poco a poco nuestro contenido.
 
   La innovación más popular que hemos introducido este año ha sido nuestro programa “Fines de Semana de Béisbol Japonés”, en el que los viernes y los sábados a la medianoche compartimos a través de Twitter y Facebook los links para ver los partidos de la NPB en vivo a través de Internet y hacemos comentarios acerca de los mismos.
 
   Lamentablemente, el programa se vio interrumpido por nuestro reciente viaje a Japón y también por la Serie de las Estrellas que tuvo lugar este fin de semana, pero este viernes 26 de julio lo reanudaremos con todos los hierros y lo mantendremos activo sin interrupción hasta el final de la temporada. Por favor, no dejen de acompañarnos.
 
   Tenemos planeados muchos proyectos más para el futuro, que incluyen una tienda virtual para vender artículos del béisbol japonés a toda Latinoamérica (como camisas y gorras de los 12 equipos de la NPB con los nombres de los jugadores latinos), adquirir los derechos para transmitir los juegos de algunos equipos de la NPB a través de Internet (necesitamos patrocinadores para lograrlo, ¿alguno interesado?) y publicar varios libros acerca del béisbol japonés, y esperamos poder convertirlos en realidad a mediano plazo.
 
   Hablando de libros, les recordamos que en nuestro reciente viaje a Japón obtuvimos el permiso del escritor norteamericano Robert Whiting para traducir al español su libro “El bate y el crisantemo”, que habla con mucho detalle de las primeras tres décadas de la era moderna de la NPB (a partir de 1950).
 
   Ya empezamos a traducirlo y estamos seguros de que les encatará leerlo. No sólo por la información valiosa que ofrece, sino también por la exquisita narrativa y el gran sentido del humor de Whiting.
 
   No podemos despedirnos sin agradecerles enormemete a todos nuestros seguidores el gran apoyo que nos han brindado durante estos tres años. Esperamos seguir contando con él por muchos años más.
 
   Así mismo, queremos agradecerles a los cientos de periodistas, reporteros, comentaristas y narradores de toda Latinoamérica que nos siguen activamente a través de las redes sociales por ayudarnos a divulgar las hazañas de nuestros peloteros en la liga japonesa. ¡Mil gracias por su apoyo!
 
   También nos gustaría enviarles nuestras palabras de agradecimiento a nuestros amigos y mentones en Japón, sin cuya ayuda nunca hubiésemos podido presentarles toda la información que les hemos traído durante estos tres años. A Wayne Graczyk (Japan Times), Jason Coskrey (Japan Times), John Gibson (Daily Yomiuri) y Jim Allen (Kyodo), ¡mil gracias por toda su ayuda!
 
   Recuerden que todos sus comentarios y sugerencias para mejorar el contenido de nuestra página son bienvenidos, así como cualquier pregunta o duda que puedan tener acerca del beísbol japonés. Nos pueden contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de nuestras cuentas en Twitter y Facebook.
 
   Mil gracias de nuevo por todo su apoyo. Aquí seguiremos, con todo el placer del mundo y en nuestro querido idioma español, llevándoles toda la información referente a los jugadores latinoamericanos que están activos en la NPB y al béisbol japonés en general. ¡Salud!
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado