Dom, 28 Abr 2024 20:39 PM

Blanco supera marca personal de empujadas

   El dominicano Tony Blanco falló este martes en 4 turnos, pero remolcó 2 carreras para superar su marca personal de la especialidad (110, obtenida en 2009) en el triunfo de 10-7 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El poderoso inicialista bajó su promedio a .342, pero a pesar de ello se mantiene como el segundo mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 112 empujadas le permiten extender su ventaja en el liderato de la categoría en la NPB.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa se anotó su noveno juego salvado del año tras permitir 2 hits sin carreras en una entrada de relevo en la que también ponchó a 2 rivales. Su efectividad descendió a 2.09.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 3-0 para reducir su promedio a .302.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El antesalista caribeño vio su promedio reducirse a .354, pero aún así se mantiene como el líder bate de toda la NPB.
 
   En el Estadio Víctor Starffin de Asahikawa, el venezolano Aarom Baldiris sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 4-2 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio quedó en .289.
 
   También por Orix, el dominicano José Fernández falló en 3 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para bajar su promedio a .286.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu se fue en blanco (4-0) por cuarto juego consecutivo para reducir su promedio a .305. El isleño no ha podido conectar hits en sus últimos 15 turnos.
 
   El dominicano Esteban Germán ligó un indiscutible en 3 turnos y anotó en una ocasión en la derrota de 9-5 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Seibu Dome. Su promedio se mantuvo en .320.
 
   El también dominicano Carlos Rosa ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo en el triunfo de 3-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba. Su efectividad bajó a 1.65 tras 30 apariciones esta campaña.
 
   Los Carpas de Hiroshima se impusieron 2-1 a los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado