Lun, 29 Abr 2024 06:56 AM

Baldiris barre las bases con 14to jonrón del año

   El venezolano Aarom Baldiris conectó este sábado su tercer jonrón con las bases llenas y su décimo cuarto del año en el triunfo de 8-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El antesalista criollo se fue de 3-2 en el encuentro, con un sencillo, 2 anotadas, 5 empujadas y 2 boletos, para elevar su promedio a .287 y aumentar su total de remolques a 71, cifra que le permite igualar el tercer puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Adicionalmente, esas 71 carreras producidas representan una nueva marca personal para el toletero, que en la temporada 2011 había sumado su máximo anterior de 66.
 
   También por Orix, el dominicano José Fernández se fue de 3-1, con un doble y 2 remolques, para subir su promedio a .240.
 
   Por Lotte, el venezolano Wilfredo Ledezma permitió una carrera y 2 hits en una entrada y 2 tercios de relevo para aumentar su efectividad a 2.61.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Michel Abreu conectó su cuadrangular número 25 de la temporada y empujó 3 carreras en el triunfo de 10-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio de Obihiro.
 
   El poderoso toletero, que mejoró su promedio a .309, se mantiene como el segundo mejor jonronero de la Liga del Pacífico luego de que su compañero de equipo Sho Nakata también sumara un vuelaceras en el partido y mantuviese su ventaja de un estacazo sobre el latino.
 
   En el Tokyo Dome, el venezolano José Celestino López ligó un indiscutible en 3 oportunidades en el triunfo de 7-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio bajó a .306, pero a pesar de ello se mantiene como el séptimo mejor bate de la Liga Central.
 
   Por Chunichi, el dominicano Daniel Cabrera (4-4) perdió su cuarto juego del año tras permitir 3 carreras y 7 hits en 6 entradas completas en las que abanicó a 5 rivales y concedió 3 boletos. Su efectividad ascendió a 3.93.
 
   El también dominicano Tony Blanco se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, en la derrota de 6-4 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama. Su promedio se redujo a .339, pero aún se mantiene como el segundo mejor de la especialidad en la Liga Central.
 
   El igualmente isleño Esteban Germán sumó un imparable en 4 turnos en el triunfo de 3-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .323, pero no su estatus de cuarto mejor bate de la Liga del Pacífico.
 
   Los Tigres de Hanshin superaron 1-0 a las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado