Jue, 25 Abr 2024 22:28 PM

Padilla limita a Yakult a 2 hits en segundo triunfo

   El nicaragüense Vicente Padilla (2-1) cosechó este domingo su segunda victoria de la temporada tras limitar a las Golondrinas de Yakult a apenas 2 hits en 7 sólidas entradas en el triunfo de 4-0 de los Halcones de SoftBank en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El veterano derecho, que parece haber hecho todos los ajustes necesarios para triunfar en la NPB, abanicó a 4 rivales y no concedió boletos en los 7 capítulos que estuvo sobre el montículo para bajar su efectividad a 3.50.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna conectó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó en 2 ocasiones y empujó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Leones de Seibu en el Nagoya Dome.
 
   El antesalista caribeño subió su promedio a .407 para mantenerse como el líder absoluto de ese departamento en la NPB. Así mismo, sus 33 remolques lo mantienen como el quinto mejor de la especialidad en la Liga Central.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-2, con 2 sencillos y un boleto, para elevar su promedio a .329 y colocarse como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico, mientras que su compatriota José Ortiz se fue de 4-1 con un sencillo para mejorar su promedio a .216.
 
   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 3 oportunidades y empujó la única carrera de su equipo en la derrota de 4-1 de las Estrellas de DeNA ante los Marinos de Lotte.
 
   El poderoso inicialista aumentó su total de remolques a 55 para mantenerse como el líder absoluto de la categoría en la NPB y bajó su promedio a .356 para descender al tercer puesto de la especialidad en el béisbol japonés.
 
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para mantener su efectividad en 0.00 tras 6 apariciones esta temporada.
 
   El venezolano José Celestino López sumó un imparable en 4 visitas al plato en el empate de 5-5 entre los Gigantes de Yomiuri y los Búfalos de Orix en 12 entradas en el Tokyo Dome. Su promedio bajó a .305.
 
   Por Orix, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 6-0, con una anotada y 4 ponches, para reducir su promedio a .308.
 
   El cubano Michel Abreu falló en 4 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, en la derrota de 7-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio bajó a .256.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 6-4 a las Águilas de Rakuten en el Estadio Mazda de Hiroshima.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado