Lun, 29 Abr 2024 12:01 PM

Luna conecta un cuadrangular como emergente

 

   El dominicano Héctor Luna disparó este miércoles un vuelacercas solitario en un turno como emergente para contribuir al triunfo de 6-4 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El veterano toletero, en el que apenas fue su segundo juego desde que regresó a la acción, elevó su promedio a .287 y sus totales de jonrones y empujadas a 4 y 32, respectivamente.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-2, con 2 sencillos y 2 remolques, para subir su promedio a .260 y su total de empujadas a 75, cifra que lo reafirma como el octavo mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Elián Herrera sonó un imparable en 4 oportunidades y produjo las 2 únicas carreras de su equipo en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El camarero caribeño, que sumó su tercer indiscutible y su sexto remolque en 2 juegos, aumentó su promedio a .213 y su total de remolques a 31 en los 71 partidos que ha disputado esta temporada.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 2 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera. Su promedio bajó a .257.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Anderson Hernández se fue de 5-1, con un sencillo, una anotada y una empujada, en el triunfo de 5-4 en 11 episodios de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El veterano camarero, que se ponchó en una ocasión y recibió un boleto en el juego, vio su promedio descender a .252, pero aumentó su total de empujadas a 26.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo fue golpeado por el lanzador en un turno como emergente con las bases llenas para sumar su remolque número 67 del año.

 

   El venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 5 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 2-1 en 11 capítulos de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El espigado inicialista mantuvo su promedio en .263 y también su estatus del segundo mejor de la Liga del Pacífico tanto en jonrones (34) como en empujadas (98).

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el cubano Félix Pérez se fue de 2-2 con 2 sencillos en la derrota de 13-0 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank.

 

   El jardinero caribeño, que entró al juego como bateador emergente en la séptima entrada, elevó su promedio a .254.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero sumó un indiscutible en 3 turnos y cometió un error para mejorar su promedio a .290.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix arrollaron 11-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.