Lun, 29 Abr 2024 08:56 AM

Venezolano López suma doble y empujada ante Hanshin

 

   El venezolano José Celestino López conectó este viernes un doble en 4 turnos y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El inicialista criollo mantuvo su promedio en .257 y elevó su total de empujadas a 80, cifra que no sólo lo reafirma como el séptimo mejor de ese departamento en la Liga Central sino que también representa una nueva marca personal en su carrera en la NPB.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 2-0, con un ponche y un sacrificio, para reducir su promedio a .207.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .256, mientras que su compatriota Marcos Mateo sumó su décimo séptimo salvado del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 1.90.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna falló en 3 turnos pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 8-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El veterano antesalista vio su promedio caer a .284, pero aumentó su total de remolques a 33 en los apenas 61 partidos que ha disputado esta temporada.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para dejar su promedio en .252, mientras que el cubano Dayán Viciedo abanicó en un turno como emergente para bajar el suyo a .271.

 

   Así mismo, el cubano Raúl Valdés sumó su séptima derrota del año tras permitir 6 carreras (2 limpias) y 8 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 3 rivales y otorgó 2 boletos. Su récord de la campaña quedó en 6-7 y su efectividad se mantuvo en 3.56.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 6-4 a las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.