Lun, 29 Abr 2024 06:30 AM

López da triunfo a DeNA con 2 cuadrangulares

 

   El venezolano José Celestino López conectó este domingo 2 vuelacercas y remolcó 5 carreras para darle el triunfo de 6-3 en 10 entradas a las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que dejó en el terreno al conjuto rival con un estacazo de 3 carreras en su último turno, se fue de 5-2 en el juego para elevar su promedio a .256 y sus totales de jonrones y empujadas a 29 y 85, respectivamente.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos, 2 anotadas y un remolque, para aumentar su promedio a .215.

 

   Este triunfo coloca a DeNA al borde de la clasificación a la postemporada de la Liga Central por primera vez en su historia.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna falló en 3 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .280.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Félix Pérez disparó su quinto vuelacercas del año y produjo 5 carreras para comandar el triunfo de 10-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El jardinero caribeño también sumó 2 sencillos en 5 turnos para subir su promedio a .264 y su total de empujadas a 15 en los apenas 18 juegos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y 2 anotadas, para mejorar su promedio a .296.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .258.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el cubano Dayán Viciedo sonó un jonrón solitario en un turno como emergente en el triunfo de 8-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El poderoso toletero elevó su promedio a .273 y sus tolates de estacazos y remolques a 22 y 68, respectivamente.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 4-2 a los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome y los Halcones de SoftBank se impusieron 8-5 a los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El partido entre los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.