Vie, 01 Mar 2024 06:28 AM

Blanco, López y Luna se van para la calle

   Los dominicanos Tony Blanco y Héctor Luna y el venezolano José Celestino López conectaron un cuadrangular cada uno en sus respectivos juegos en la jornada de este viernes del béisbol profesional japonés.
 
   Blanco se fue de 4-2, con un vuelacercas, un sencillo, 2 anotadas, 2 empujadas y un boleto, en el espectacular triunfo de 12-10 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.
 
   El poderoso inicialista, que subió su promedio a .359, elevó sus totales de jonrones y empujadas a 18 y 44, respectivamente, para mantenerse como el líder absoluto de ambas categorías en la NPB.
 
   También por DeNA, el venezolano Alex Ramírez falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .207 y el dominicano Jorge Sosa (1-0) cosechó su primera victoria del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad se redujo a 1.72.
 
   Por Yomiuri, López se fue de 4-3, con un estacazo, 2 sencillos, 3 anotadas, una empujada y un boleto. Su promedio ascendió a .309.
 
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, Luna conectó un cuadrangular solitario en 3 vistas al plato en el triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.
 
   El antesalista caribeño, que elevó sus totales de jonrones y remolcadas a 5 y 28, respectivamente, redujo su promedio a .400, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la NPB.
 
   Por Hiroshima, el venezolano Miguel Socolovich (0-1) cargó con la derrota tras permitir un imparable y una carrera en un tercio de relevo. Su efectividad subió a 6.75.
 
   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Tigres de Hanshin blanquearon 5-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Botchan de Matsuyama y las Águilas de Rakuten superaron 5-3 a los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado