Lun, 29 Abr 2024 01:07 AM

Mejía suma jonrón 35 y 4 empujadas ante Orix

 

   El venezolano Ernesto Mejía disparó este martes su cuadrangular número 35 de la campaña y remolcó 4 carreras para contribuir al abultado triunfo de 11-1 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado toletero también sumó un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .259 y su total de empujadas a 103, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico y lo coloca a sólo 4 del líder.

 

   Así mismo, sus 35 estacazos lo mantienen también en el segundo lugar de ese departamento en el circuito y lo colocan a sólo 2 del líder. Con 7 partidos todavía por disputar en el calendario, se metió de nuevo en la pelea por esos dos títulos.

 

   Esos 35 jonrones y 103 empujadas representan, además, nuevas marcas personales para el criollo, no sólo en Japón sino en toda su carrera profesional.

 

   El derecho Ryoma Nogami (3-9) se anotó el triunfo por Seibu luego de permitir sólo una carrera y 4 hits en 6 sólidas entradas, en las que ponchó a 4 y otorgó 2 boletos.

 

   La derrota fue para el novato Daiki Aoyama (0-1), que permitió 4 carreras (3 limpias) y 4 hits en 4 episodios completos.

 

   Por Seibu, el novato Hotaka Yamakawa conectó 2 vuelacercas y produjo 3 carreras, mientras que el camarero Hideto Asamura también se fue para la calle en una ocasión y remolcó 3 carreras más.

 

   Los partidos entre los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya y las Águilas de Rakuten y los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba fueron suspendidos por lluvia.