Jue, 25 Abr 2024 22:36 PM

Nippon Ham da visto bueno y firma al cubano Abreu

   Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este martes que quedaron satisfechos con los resultados de la prueba que el cubano Michel Abreu realizó con el club en los últimos días y que han decidido firmarlo para la temporada 2013.
 
   Según el diario Sports Hochi, que relevó que al toletero latino se le ha asignado el uniforme número 42, el contrato será válido, en principio, por una sola temporada y tendrá un valor estimado de 20 millones de yenes (214 mil dólares).
 
   Abreu, quien viene de obtener el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Béisbol en 2012, llegó a Japón rodeado de grandes expectativas y no perdió tiempo en demostrar su potencial.
 
   Si bien al principio le costó un poco adaptarse, realizó pronto los ajustes necesarios y comenzó a conectar bien la pelota en los juegos de práctica del club, lo que se tradujo en varios extra bases, jonrones y carreras empujadas.
 
   “Queríamos agregar a la alineación un bateador que pueda conectar la pelota hacia el lado opuesto del campo y Abreu ciertamente tiene esa capacidad. Planeamos utilizarlo como bateador designado y primera base”, declaró el manager del equipo, Hideki Kuriyama.
 
   Abreu se convierte así en el segundo ex miembro de la selección cubana de béisbol en firmar con un equipo de la NPB, luego de que su compatriota Omar Linares lo hiciera en 2002 con los Dragones de Chunichi.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado