Vie, 26 Abr 2024 12:29 PM

Japón controla los nervios para derrotar a Brasil

   La selección japonesa de béisbol comenzó el Clásico Mundial 2013 con una importante victoria de 5-3 sobre un aguerrido equipo brasileño que estuvo a punto de dar la sorpresa en el partido celebrado este sábado en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   Brasil tomó la ventaja en el mismo primer episodio luego de aprovechar el descontrol del abridor japonés Masahiro Tanaka y luego de verse en desventaja de 2-1 volvió a irse arriba 3-2 con anotaciones en el cuarto y quinto capítulos, respectivamente.
 
   Los nervios se apoderaron tanto de los jugadores nipones como del público y no fue sino hasta la apertura del octavo episodio que los actuales campeones le pudieron dar la vuelta a la pizarra con un rally de 3 carreras que certificó la victoria.
 
   El veterano Hirokazu Ibata conectó un sencillo clave que igualó el juego 3-3 y le abrió la puerta del triunfo a sus compañeros. El receptor Shinnosuke Abe, que empezó el partido en la banca debido a una lesión, produjo la carrera de la diferencia con un oportuno sencillo al centro, mientras que el antesalista Nobuhiro Matsuda aumentó la ventaja a 5-3 con otro sencillo al jardín central.
 
   Por Brasil, que mostró un bateo muy efectivo, defendió bien y corrió las bases con mucha agresividad, el tercera base Leonardo Reginatto fue la figura del encuentro al irse de 4-3 con 2 dobles y 2 carreras empujadas.
 
   El derecho Tadashi Settsu, que permitió 1 carrera en 3 entradas de relevo intermedio, se anotó el triunfo para Japón, mientras que el cerrador Kazuhisa Makita se quedó con el salvado.
 
   El zurdo Oscar Nakaoshi cargó con la derrota tras permitir 2 imparables y 2 carreras en una entrada y un tercio de labor.
 
   Brasil enfrentará mañana a Cuba en su segundo enfretamiento de la llave, mientras que Japón se medirá a China.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado