Dom, 28 Abr 2024 16:21 PM

Valdés se va sin decisión tras lanzar 7 sólidas entradas

 

   El cubano Raúl Valdés permitió este jueves 2 carreras y 7 hits en 7 sólidas entradas, pero se fue sin decisión en la derrota de 4-3 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El veterano zurno, que otorgó apenas un boleto en el partido, dejó su marca de la campaña en 6-7 y redujo su efectividad a 3.51 en la que posiblemente fue su última apertura del año.

 

   También por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para mantener su promedio en .249.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz sonó un imparable en 3 turnos para mejorar su promedio a .253.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio quedó en .257.

 

   Por Hiroshima, su compatriota Héctor Luna falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .280.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en el triunfo de 5-3 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix.

 

   El espigado inicialista, que no pudo conectar hits por segundo juego consecutivo, redujo su promedio a .256, pero todavía se mantiene segundo en jonrones (35) y empujadas (103) en la Liga del Pacífico con 5 partidos por disputar.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 5-2 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka para colocar su número mágico para ganar el título de la Liga del Pacífico en 6.

 

   Los juegos entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama y las Águilas de Rakuten y los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba fueron suspendidos por lluvia.