Dom, 28 Abr 2024 20:07 PM

DeNA renueva al venezolano López por 2 años más

 

   Las Estrellas de DeNA anunciaron este viernes que han renovado el contrato del venezolano José Celestino López por 2 temporadas más, lo que significa que éste podrá continuar viendo acción en la NPB hasta el final de la campaña 2018, como mínimo.

 

   Según el diario Daily Sports, el pacto entre ambas partes es por un monto total de 460 millones de yenes (4,55 millones de dólares), lo que se traduce en un salario anual de 230 millones de yenes (2,28 millones de dolares), más incentivos.

 

   Esa cifra representa un aumento de aproximadamente un millón de dólares por temporada en comparación al salario que recibió en los últimos dos años.

 

   El inicialista criollo, que está a punto de completar su cuarta campaña en la NPB, ha registrado este año los mejores números de su carrera en Japón luego de sumar 32 cuadrangulares y empujar 91 carreras con 3 partidos todavía por disputar.

 

   Por si eso fuera poco, ya tiene garantizada su participación en la postemporada de la Liga Central por tercera vez en cuatro años y además competirá por el premio al Jugador Más Valioso del mes en ese circuito luego de batear para .261, con 10 jonrones y 22 empujadas en septiembre.

 

   López se convierte así en el segundo latino en ser renovado para la temporada 2017, luego de que el venezolano Ernesto Mejía recibiese una extensión de 3 años por parte de los Leones de Seibu el pasado 6 de septiembre.