Vie, 26 Abr 2024 12:27 PM

Yomiuri gana y extiende la serie ante Chunichi

   Los Gigantes de Yomiuri evitaron este sábado su eliminación al conseguir un ajustado triunfo de 3-1 sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome que mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la Serie de Japón por primera vez en 3 años.
 
   El lanzador novato Hirokazu Sawamura permitió 7 imparables en 6 entradas completas en las que casi siempre tuvo corredores en base, pero de alguna forma logró impedir que Chunichi anotara para llevarse la victoria.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco sonó un indiscutible en 4 turnos y se ponchó en una ocasión para bajar su promedio de la serie a .267 y mantenerse sin carreras empujadas en su haber.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para dejar su efectividad de la serie en 0.00.
 
   El ex grandeliga Kenshin Kawakami, que este año regresó a la NPB, cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 4 hits en 4 entradas.
 
   El relevista Kentaro Noshimura, que perdió el juego de ayer tras permitir la carrera de la diferencia en el décimo episodio, se anotó su primer salvado de la serie.
 
   Chunichi lidera la serie 3-2 y se mantiene a una victoria de clasificar a la Serie de Japón por tercer año consecutivo. Yomiuri, por su parte, podrá ganarse el pasa con una victoria y un empate por ser el cabeza de serie.
 
   El sexto juego de la serie se disputará mañana en el Tokyo Dome.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado