Vie, 26 Abr 2024 14:39 PM

Sawamura aumenta a 2-0 la ventaja de Yomiuri

   Una extraordinaria actuación del novato Hirokazu Sawamura, que concedió apenas 3 hits y no permitió carreras en 8 entradas completas, le dio este domingo el triunfo de 1-0 a los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham en el segundo juego de la Serie de Japón celebrado en el Tokyo Dome.
 
   Este resultado le permite al popular conjunto de Tokio aumentar a 2-0 su ventaja en la serie y colocarse apenas a 2 triunfos de obtener el vigésimo segundo título de campeón japonés de su laureada historia.
 
   Sawamura, que estuvo un poco errático durante la temporada regular, se ha rencontrado con su mejor versión en los playoffs, en los que ahora suma dos victorias.
 
   En el juego de hoy, todos los hits que concedió fueron sencillos y los 7 ponches que propinó lo ayudaron a mantener al rival en blanco para anotarse su primer triunfo en una final.
 
   Por Nippon Ham, el abridor Masaru Takeda estuvo igualmente impresionante sobre el montículo tras permitir apenas 4 imparables y sumar 10 abanicados en 6 entradas. No obstante, concedió un jonrón solitario en el primer episodio que a la postre sería decisivo.
 
   Hisayoshi Chono, el jardinero central y primer bate de Yomiuri, produjo la única carrera del partido al enviar la pelota a las gradas del jardín derecho en su primer turno ante Takeda.
 
   El norteamericano Scott Mathieson se anotó el salvado tras retirar al último bateador del encuentro.
 
   Ningún jugador latino vio acción en el partido.
 
   La Serie de Japón se muda ahora al Sapporo Dome, donde el próximo martes se disputará el tercer juego de la misma.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado