Lun, 29 Abr 2024 00:11 AM

Mexicano Mendoza se corona campeón con Nippon Ham

 

   Si bien no vio acción en el juego, el mexicano Luis Mendoza se coronó campeón de la Liga del Pacífico este miércoles junto a los Luchadores de Nippon Ham, que derrotaron 1-0 a los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa para capturar el título.

 

   El derecho azteca, que registró una marca de 7-8, con 77 ponches y una efectividad de 3.88 esta temporada, se preparará ahora para ayudar a su club en la postemporada del circuito, que dará inicio el 12 de octubre.

 

   Este representa el primer título de campeón que obtiene el lanzador en los 3 años que lleva jugando en Japón. Así mismo, realizará su tercera aparición consecutiva en los playoffs.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con 3 ponches y un error, para disminuir su promedio a .252 y poner punto y final a una excelente temporada en la que quedó segundo en la Liga del Pacífico tanto en jonrones (35) como en empujadas (103).

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López conectó un sencillo y remolcó una carrera en la derrota de 6-5 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo vio su promedio descender a .260, pero aumentó su total de empujadas a 93 para consolidarse en el sexto lugar de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 3-1 con un doble para mejorar su promedio a .214.

 

   En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Cruz sonó un doble en 3 oportunidades y empujó a un compañero con un elevado de sacrificio en el triunfo de 3-2 en 12 episodios de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El camarero azteca, que también recibió un boleto en el juego, elevó su promedio a .257 y su total de remolques a 37 en los 78 partidos que ha podido disputar este año.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 6-2, con un doble y un sencillo, para subir su promedio a .249, mientras que el cubano Dayán Viciedo sonó un imparable en un turno como emergente para mejorar el suyo a .274.

 

   El dominicano Carlos Peguero ligó un doble y un sencillo en 3 oportunidades en la derrota de 6-5 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .276.

 

   También por Rakuten, el cubano Félix Pérez se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .241.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Yamaico Navarro sumó un sencillo en 5 visitas al plato en la derrota de 10-5 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El camarero caribeño, que no veía acción desde el 27 de agosto tanto por lesión como por motivos personales, mantuvo su promedio en .222.