Vie, 26 Abr 2024 12:56 PM

Ramírez y Baldiris envían la bola a las gradas

   Los venezolanos Alex Ramírez y Aarom Baldiris se convirtieron en las figuras latinas más destacadas de la jornada sabatina de la NPB tras conectar ambos sendos cuadrangulares en sus respectivos encuentros.
 
   Ramírez se fue para la calle en solitario para sumar su decimoséptimo jonrón de la temporada y producir la única carrera de su equipo en la derrota de 9-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El popular Rami-chan, que se fue de 3-1 en el partido y mantuvo su promedio en .297, se colocó a 3 vuelacercas de totalizar 20 por duodécima campaña consecutiva y también redujo a 35 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en Japón con 31 juegos por disputar en el calendario.
 
   Baldiris sonó su décimo estacazo del año y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 7-4 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El antesalista criollo, que extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con al menos un imparable, se fue de 5-2 en el juego para elevar su promedio a .276 y aumentar su total de empujadas a 49, cifra que lo coloca como el cuarto mejor de la especialidad entre los jugadores latinos.
 
   Por Rakuten, el dominicano José Fernández sonó par de sencillos en 4 turnos para mejorar su promedio a .244 y el mexicano Luis Alfonso García se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .228.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jorge Sosa tuvo su peor salida de la temporada al permitir 3 carreras y 2 hits en apenas 2 tercios de relevo en la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El veterano derecho sólo había permitido 2 anotaciones limpias en las 42 apariciones que había realizado hasta ahora, por lo que su efectividad se disparó a 0.85.
 
   Sus compatriotas y compañeros de equipo Máximo Nelson y Tony Blanco también vieron acción en el encuentro. Nelson no permitió carreras en 2 entradas de relevo para bajar su efectividad a 11.05 y Blanco se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .270.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano José Ortiz conectó un doble en 4 visitas al plato en el triunfo de 4-2 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte para reducir su promedio a .315.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .260.
 
   Los Carpas de Hiroshima se impusieron 1-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya y los Luchadores de Nippon Ham superaron 3-1 a los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka en los dos encuentros restantes de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado