Dom, 05 May 2024 02:13 AM

Peña conecta 3 imparables ante Orix

   El dominicano Wily Mo Peña tuvo una jornada ofensiva estelar este viernes al conectar un doble y 2 sencillos en 4 turnos, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 3-1 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El poderoso toletero caribeño extendió a 10 su racha de partidos consecutivos con al menos un hit para elevar su promedio a .279 y mantenerse como el décimo cuarto mejor bateador de la Liga del Pacífico.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris ligó un doble en 3 oportunidades para aumentar su total del año a 31 y asumir el liderato de la especialidad en la Liga del Pacífico. Su promedio quedó en .268.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Alex Ramírez conectó un sencillo en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión en la derrota de 8-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El popular Rami-chan, que mantuvo su promedio en .301, redujo a 7 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB con 4 partidos por disputar en el calendario.
 
   Por Yomiuri, el puertorriqueño Dicky González permitió un hit sin carreras en dos tercios de relevo para reducir su efectividad a 3.20. El club planea utilizar al veterano derecho como relevista en vez de abridor durante la postemporada.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Jorge Sosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 4-1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad bajó a 1.85.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco falló en 4 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, para reducir su promedio a .248.
 
   El también dominicano José Fernández se fue de 3-0 con 2 ponches, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 7-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El cacique, que vio interrumpida en 7 su racha de juegos en fila con al menos un imparable, redujo su promedio a .239.
 
   Las Golondrinas de Yakult derrotaron 2-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado