Lun, 29 Abr 2024 02:10 AM

Yomiuri excluye al mexicano Cruz del 1er playoff

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este lunes que han bajado al mexicano Luis Cruz a su conjunto filial, por lo que éste no podrá ver acción en la primera fase del playoff de la Liga Central que comenzará este sábado 8 de octubre.

 

   Según el portal Yakyu Database (yakyudb.com), que traduce al inglés la mayoría de los reportes de los medios deportivos japoneses, el manager Yoshinobu Takahashi no explicó las razones de la decisión sino que se limitó a decir que se trata de “circunstancias del equipo”.

 

   Sin embargo, varios diarios locales indican que el club no está contento con la actitud de Cruz ya que considera que su cabeza no parece estar siempre en el juego.

 

   Así mismo, señalan que la gota que rebosó el vaso fue el hecho de que éste no corrió a toda velocidad hacia la primera base durante la serie final de la temporada ante los Tigres de Hanshin.

 

   Como consecuencia de esta decisión, Cruz no podrá regresar al primer equipo de Yomiuri sino hasta el 13 de octubre, día en el que se disputará el segundo juego de la segunda fase del playoff del circuito.

 

   Si Yomiuri derrota a las Estrellas de DeNA en la primera ronda, entonces el camarero azteca podrá ver acción de nuevo este año. De lo contrario, su participación en la temporada 2016 de la NPB ya habrá llegado a su fin.