Vie, 26 Abr 2024 13:42 PM

Ortiz ayuda a Seibu a igualar la serie

   El dominicano José Ortiz prolongó este domingo su buen momento ofensivo al conectar un sencillo en 2 turnos, empujar una carrera y anotar otra en el triunfo de los Leones de Seibu, que superaron 8-0 a los Halcones de SoftBank en el Seibu Dome para igualar 1-1 la primera vuelta del playoff de la Liga del Pacífico.
 
   El veterano toletero conectó un fuerte roletazo al jardín izquierdo con las bases llenas en el cierre del tercer episodio, pero sólo pudo remolcar a un compañero. No obstante, el rally continuó y el isleño terminó anotando para agrandar la ventaja de su equipo.
 
   En los 2 partidos que ha disputado hasta ahora en la serie su promedio es de .333, con un doble, un sencillo, una anotada, una empujada y 2 boletos.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .143.
 
   Por SoftBank, el también dominicano Wily Mo Peña volvió a irse de 4-0, esta vez con un solo ponche, para mantener su promedio en .000.
 
   En el otro encuentro de la jornada, las Golondrinas de Yakult derrotaron 1-0 a los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome para igualar 1-1 la primera vuelta del playoff de la Liga Central.
 
   El curazoleño Wladimir Balentien, quien lideró la NPB en cuadrangulares este año con 31, conectó su segundo vuelacercas de la serie para decidir el partido.
 
   El dominicano Tony Blanco falló otra vez en 3 visitas al plato para dejar su promedio en .000.
 
   Ambas series, que se disputan al mejor de 3 juegos, se decidirán mañana lunes en los mismos dos escenarios.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado