Vie, 26 Abr 2024 10:54 AM

Jiménez suma 3era victoria en fila ante Seibu

   El dominicano Kelvin Jiménez (5-7) cosechó este sábado su quinta victoria de la temporada y su tercera consecutiva tras permitir apenas una carrera sucia y 3 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 12-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El derecho caribeño, que abanicó a 2 rivales y concedió 2 boletos, registró apenas su segunda salida de la campaña sin permitir carreras limpias para reducir su efectividad a 3.04 y colocarse como el décimo cuarto mejor abridor de la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota José Fernández falló en un turno como emergente y recibió un boleto para reducir su promedio a .267.
 
   Por Seibu, el también isleño Esteban Germán se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para bajar su promedio a .263.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco sonó par de imparables en 4 turnos, empujó 2 carreras y anotó en una ocasión en el triunfo de 9-5 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.
 
   El poderoso inicialista dominicano, que elevó su promedio a .269 con su actuación, aumentó a 42 su total remolques de la campaña para mantener el liderato de la categoría dentro de su equipo y asumir en solitario el primer puesto entre los jugadores latinos.
 
   Su compatriota Víctor Israel Díaz, que regresó al primer equipo después de 2 meses de ausencia, ligó un sencillo en 3 oportunidades y anotó una carrera para contribuir al triunfo.
 
   El derecho Jorge Sosa extendió retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para extender a 25 su racha de partidos consecutivos sin permitir carreras y mantener su efectividad en 0.00.
 
   El venezolano Enyelbert Soto concedió 2 hits en una entrada, pero tampoco permitió carreras para reducir su efectividad a 1.86.
 
   Por DeNA, el venezolano Alex Ramírez sumó un indiscutible en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .272 y empujó 2 carreras para elevar su total del año a 37 y asumir en solitario la tercera posición de la especialidad entre los latinos. Dentro de su equipo, se mantiene líder.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Alfredo Fígaro (0-4) permitió 4 carreras y 7 hits en 6 entradas pero se fue sin decisión en la derrota de 8-5 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte.
 
   El derecho, que realizó su primera apertura desde el 26 de junio, permitió 4 anotaciones en un juego por primera vez en lo que va de campaña, por lo que su efectividad subió a 2.74.
 
   El venezolano Aarom Baldiris conectó un doble en 3 turnos, empujó una carrera y anotó otra, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de Orix. Su promedio se mantuvo en .270.
 
   El mexicano Edgar González ligó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó 2 veces en el triunfo de 7-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome para bajar su promedio a .293.
 
   Los Carpas de Hiroshima derrotaron 9-4 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima y los Halcones de SoftBank superaron 5-0 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en los dos encuentros restantes de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado