Dom, 28 Abr 2024 15:27 PM

López electo Jugador Más Valioso del mes en la Central

 

   El venezolano José Celestino López ha sido electo como el Jugador Más Valioso del mes de septiembre en la categoría jugadores de posición de la Liga Central, según anunció este viernes la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

 

   El inicialista criollo de las Estrellas de DeNA lideró su circuito en ese período con 12 jonrones y 26 empujadas y además sumó 22 imparables en 20 juegos para registrar un promedio de .275. Esta es la primera vez que obtiene esta distinción en las cuatro campañas que lleva en Japón.

 

   Adicionalmente, remolcó una carrera en 14 de los 20 partidos en los que vió acción, se fue para la calle en 4 juegos consecutivos entre el 18 y el 24 de septiembre y fue una pieza clave en la ofensiva del club en la recta final de la temporada regular.

 

   López se convirtió así en el primer jugador de DeNA en ganar el premio desde que Yoshitomo Tsutsugo lo hiciera en julio de este año y en el primer extranjero del conjunto en obtenerlo desde que el dominicano Tony Blanco lo recibiera en abril de 2013.

 

   Así mismo, se convirtió en el tercer latino en alzarse con el galardón esta campaña, luego de que el cubano Dayán Viciedo (Liga Central) y el venezolano Ernesto Mejía (Liga del Pacífico) lo obtuvieran en el mes de abril.

 

   El zurdo de los Tigres de Hanshin Yuta Iwasada se llevó los honores en el renglón de lanzadores luego de registrar una marca de 4-0, con 27 ponches y una efectividad de 0.58 en las 4 aperturas que realizó en septiembre.

 

   En la Liga del Pacífico, los honores recayeron sobre el veterano Seiichi Uchikawa (Halcones de SoftBank), en la categoría jugadores de posición, y el derecho Hirotoshi Masui (Luchadores de Nippon Ham), en el renglón de lanzadores.

 

   Uchikawa bateó para .347, con 33 hits, 3 jonrones y 26 empujadas en 23 partidos, mientras que Masui dejó una marca de 5-0, con 25 ponches y una efectividad de 1.10 en 5 aperturas.