Vie, 26 Abr 2024 18:01 PM

Román gana el 6to con blanqueo y juego completo

   El puertorriqueño Orlando Román (6-7) lanzó completo por segunda salida consecutiva para sumar su sexta victoria y su primer blanqueo del año tras permitir apenas 4 indiscutibles en el triunfo de 5-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El derecho boricua, que cosechó 7 ponches, concedió un boleto y bajó su efectividad a 3.12, realizó su mejor salida de la temporada al dominar por completo a la poderosa alineación de Hanshin, que nunca pudo enviar más de 4 bateadores al plato en un episodio.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Enyelbert Soto (0-0) se fue sin decisión en su tercera apertura de la campaña tras permitir 2 carreras y 2 imparables en 7 sólidas entradas en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El zurdo criollo retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en 6 de los 7 episodios que lanzó, con excepción del cuarto, cuando concedió dos imparables y dos boletos que se transformaron en las dos únicas carreras que permitió en el encuentro. Su efectividad subió a 1.57.
 
   El venezolano Alex Ramírez ligó un imparable en 3 turnos en el triunfo de 5-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama. Su promedio quedó en .304, cifra que le permite mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga Central.
 
   En el Estadio Shikishima de Maebashi, el también venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, con un ponche y 2 boletos, en el empate a una carrera en 11 entradas entre los Búfalos de Orix y los Leones de Seibu. Su promedio bajó a .279.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán falló en 5 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .271.
 
   Los Marinos de Lotte superaron 12-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado