Vie, 26 Abr 2024 18:18 PM

Peña aporta 3 hits y 2 remolques a triunfo de SoftBank

   El dominicano Wily Mo Peña tuvo una tarde explosiva con el bate en la jornada dominical del béisbol japonés al irse de 4-3, con un doble, 2 sencillos y 2 carreras empujadas, en el triunfo de 10-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El poderoso toletero dominicano, que sumó su cuarto partido en fila conectando al menos un hit, elevó su promedio a .255 y su total del remolques a 47, cifra que lo coloca como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Por Seibu, el también dominicano Esteban Germán se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .266 y su compatriota José Oritz, que tenía un mes sin jugar, se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para aumentar su promedio a .245.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó en una ocasión en la derrota de 6-5 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El antesalista criollo, que cosechó 2 imparables por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .282 y su total de doble a 21, número que lo coloca como el tercer mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.
 
   El dominicano Alfredo Fígaro (0-5) abrió el juego por Orix, pero se retiró sin decisión luego de permitir 3 carreras y 6 hits, incluyendo un jonrón, en 4 entradas. Su efectividad subió a 3.09.
 
   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Alex Ramírez no pudo conectar hits por primera vez en 4 juegos al irse de 4-0 en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri, que barrieron la serie entre ambos.
 
   El popular Rami-chan vio su promedio caer por debajo de .300 (.299) por primera vez en 11 días, pero todavía mantiene su puesto como el tercer mejor bateador de la Liga Central.
 
   El también venezolano Robert Zárate debutó en la máxima categoría de la NPB tras dos años y medio de preparación en las divisiones inferiores al permitir 3 carreras (2 limpias) y 2 hits en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 7-0 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El zurdo criollo, que abanicó a un rival y concedió un boleto, dejó su efectividad en 18.00.
 
   Los Dragones de Chunichi superaron 4-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y las Águilas de Rakuten empataron 3-3 en 10 entradas con los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en los dos encuentros restantes de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado