Dom, 28 Abr 2024 17:23 PM

SoftBank elimina a Despaigne y Navarro

 

   Los Halcones de SoftBank le pusieron este domingo el punto y final a las campañas del cubano Alfredo Despaigne y el dominicano Yamaico Navarro tras superar 4-1 a los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka y clasificar a la segunda ronda del playoff de la Liga del Pacífico.

 

   Despaigne, que completó el mejor año de su carrera en la NPB, se fue de 4-0 con 2 ponches para terminar la postemporada con promedio de .250, 2 jonrones, 2 empujadas y 2 anotadas en 2 partidos disputados.

 

   Debido a su gran producción ofensiva durante la temporada regular, el antillano será uno de los principales candidatos a ser electo al Equipo Ideal del circuito este año.

 

   Navarro, por su parte, se fue de 3-1 en el juego, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, para despedirse de los playoffs con un promedio de .286.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó, incluyendo uno por la vía del ponche, para mantener su efectividad en 0.00. El joven derecho ha sumado un triunfo y un juego aguantado en las dos apariciones que ha realizado hasta ahora en la postemporada.

 

   SoftBank se medirá ahora a los Luchadores de Nippon Ham en una serie al mejor de 7 juegos que comenzará el miércoles en Sapporo para determinar al representante de la liga en la Serie de Japón.

 

   En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 2-1 a las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome para forzar el tercer y decisivo juego de la primera ronda del playoff de la Liga Central.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López conectó un imparable en 4 turnos para reducir su promedio a .375, mientras que el dominicano Elián Herrera se ponchó en un turno como emergente para disminuir el suyo a .400.

 

   Así mismo, el manager venezolano Alex Ramírez todavía tiene una oportunidad más para ganar su primera serie de postemporada desde el banquillo.

 

   DeNA y Yomiuri volverán a enfrentarse mañana lunes en el Tokyo Dome. DeNA necesita ganar para poder avanzar a la siguiente ronda, mientras que a Yomiuri le bastará con un empate por ser cabeza de serie.