Dom, 28 Abr 2024 20:38 PM

Ramírez clasifica a DeNA a la ronda final del playoff

 

   El venezolano Alex Ramírez volvió a hacer historia este lunes al convertirse no sólo en el primer manager en clasificar a las Estrellas de DeNA a la postemporada de la Liga Central sino también en el primero en llevar al club a ganar una serie de playoff del circuito.

 

   Gracias en parte a un jonrón de 2 carreras de su compatriota José Celestino López y a un toque de sacrificio crucial del dominicano Elián Herrera, DeNA superó 4-3 en 11 entradas a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome para certificar su avance en la postemporada.

 

   López, que se fue de 5-1 en el juego, terminó la serie con un promedio de .308, 2 vuelacercas, 3 anotadas y 3 empujadas para convertirse en uno de los pilares del éxito del conjunto.

 

   Herrera, que sólo vio acción hoy como emergente, sumó 2 imparables en 5 turnos en la serie para registrar un promedio final de .400.

 

   DeNA se medirá ahora a los Carpas de Hiroshima en una serie al mejor de 7 juegos, que comenzará este miércoles en el Estadio Mazda de Hiroshima, para determinar al representante de la Liga Central en la Serie de Japón.

 

   Ramírez, en declaraciones recientes, explicó que en la segunda fase del playoff utilizará a su compatriota Guillermo Moscoso como uno de los miembros de su rotación de abridores.

 

   La eliminación de Yomiuri coloca el punto y final a la temporada del mexicano Luis Cruz, quien fue excluido del roster activo del equipo a última hora y no pudo ver acción en ninguno de los partidos de esta serie.