Vie, 26 Abr 2024 23:53 PM

Blanco iguala liderato de jonrones de la NPB

   El dominicano Tony Blanco igualó el liderato de cuadrangulares de la NPB al sonar su décimo cuarto estacazo de la campaña en el triunfo de 4-2 en 11 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El poderoso toletero caribeño, que se fue de 4-1 en el partido para dejar su promedio en .272, elevó su total de empujadas a 33 para mantenerse en el primer lugar de ese departamento de la Liga Central y en el segundo entre los latinos.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa ganó su primer juego del año tras permitir apenas un sencillo en 2 entradas de relevo intermedio. Su efectividad se mantuvo en 0.00 tras 20 apariciones esta temporada.
 
   También por Chunichi, el venezolano Enyelbert Soto retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en lo que fue su segunda aparición de la campaña tras recuperarse de una larga lesión. Su efectividad se mantuvo en 0.00.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris ligó par de indiscutibles en 4 turnos y remolcó las 2 únicas carreras de su equipo para elevar su promedio a .279 y su total de empujadas as 24.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez sonó par de dobles y remolcó la única carrera del partido en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El popular Rami-chan subió su promedio a .270 y aumentó su total de empujadas a 28 para mantenerse como el mejor de su equipo en esa especialidad y como el cuarto mejor de la Liga Central. Así mismo, alcanzó los 1.900 imparables de por vida en la NPB, por lo que sólo le faltan 100 para llegar a la ansiada meta de 2.000.
 
   Por SoftBank, el también venezolano Alex Cabrera se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y un ponche, para mejorar su promedio a .231.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano Esteban Germán conectó par de sencillos en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó una carrera en el triunfo de 6-5 de los Leones de Seibu sobre los Carpas de Hiroshima.
 
   El veloz caribeño, que elevó su promedio a .262, sumó su remolque número 25 de la campaña para mantenerse como el segundo mejor de la categoría dentro de su equipo y el quinto mejor entre los jugadores latinos.
 
   El mexicano Edgar González se fue de 4-2 con par de sencillos y una empujada en el triunfo de 10-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El azteca elevó su promedio a .283 y su total de remolques a 8 en los apenas 16 partidos que ha disputado desde que se unió al equipo a finales de mayo.
 
   Yomiuri se convirtió en el primer equipo de la Liga Central en ganar la serie de juegos interligas desde que la misma empezó a disputarse en la temporada 2005.
 
   Los Tigres de Hanshin superaron 8-5 a los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba y los Luchadores de Nippon Ham vencieron 3-2 a las Golondrinas de Yakult en el Sapporo Dome en los dos encuentros restantes de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado