Dom, 28 Abr 2024 22:52 PM

Otani asegura el pase de Nippon Ham a la Serie de Japón

 

   El fenómeno Shohei Otani selló este domingo el pase de los Luchadores de Nippon Ham a la Serie de Japón luego de anotarse el salvado con una deslumbrante actuación en el triunfo de 7-4 sobre los Halcones de SoftBank en el Sapporo Dome.

 

   El derecho de 22 años comenzó el juego como tercer bate y designado de Nippon Ham y se fue de 4-1 con un sencillo y una anotada en ese rol. Sin embargo, fue llamado luego por su manager para cerrar el juego en la apertura del noveno episodio y el resultado no ha podido ser más espectacular.

 

   El futuro grandeliga rompió su propio récord al registrar una velocidad de 165 kmh (102,5 mph) y retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó, incluyendo 2 por la vía del ponche.

 

   Esta actuación le permitió cerrar la serie con una efectividad de 0.00, una victoria y un salvado en 8 entradas completas, en las que apenas permitió un hit.

 

   La victoria fue para el norteamericano Anthony Bass, quien entró en relevo en el segundo episodio y no permitió carreras en 4 entradas completas.

 

   Sho Nakata, que se fue de 3-3, con un jonrón, 3 anotadas y una empujada; Kensuke Kondo, que conectó un doble de 2 carreras; y Hiromi Oka, quien también conectó un doble de 2 carreras como emergente, fueron las figuras ofensivas de Nippon Ham en el encuentro.

 

   El derecho Nao Higashihama cargó con la derrota por SoftBank luego de permitir 3 carreras y 2 hits en apenas un tercio de relevo.

 

   SoftBank comenzó el juego con buen pie al anotar 4 carreras en el primer episodio, gracias a un roletazo remolcador de Yuya Hasegawa y a un jonrón con dos en base de Nobuhiro Matsuda, pero luego no pudo sostener su ventaja.

 

   El venezolano Robert Suárez lanzó una entrada perfecta para SoftBank para despedirse de la serie con una efectividad de 0.00 y sin permitir hits en tres apariciones desde el bullpen.

 

   Nippon Ham se medirá ahora a los Carpas de Hiroshima en la Serie de Japón, que comenzará el próximo sábado 22 de octubre en el Estadio Mazda de Hiroshima.