Sáb, 27 Abr 2024 19:25 PM

Mendoza ayuda a Nippon Ham a eliminar a Orix

   El lanzador mexicano Luis Mendoza contribuyó este martes a la clasificación a la segunda fase del playoff de la Liga del Pacífico de los Luchadores de Nippon Ham, que derrotaron 2-1 en 10 entradas a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El derecho azteca, que abrió el juego por Nippon Ham, concedió un jonrón solitario al primer bateador que enfrentó pero limitó el daño a sólo una carrera en 5 episodios para quedarse sin decisión en la jornada.  Su efectividad final de la serie fue 1.80.
 
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se ponchó en un turno como emergente para dejar su promedio de la serie en .333.
 
   El veterano Atsunori Inaba, que igualó la pizarra con un sencillo en el sexto episodio, y el joven slugger Sho Nakata, que disparó un vuelacercas solitario en el décimo capítulo que decidió el encuentro, fueron los hérones del conjunto de Sapporo.
 
   El relevista Michael Crotta se anotó el triunfo en relevo y el salvado fue para el cerrador Hirotoshi Masui. El cerrador estrella de Orix, Yoshihisa Hirano, cargó con la derrota tras permitirle el jonrón a Nakata.
 
   Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una base robada, para terminar la serie con promedio de .364.
 
   Nippon Ham enfrentará a los Halcones de SoftBank a partir de mañana en el Yafuoku Dome de Fukuoka para determinar al representante de la Liga del Pacífico en la Serie de Japón.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado