Sáb, 27 Abr 2024 19:19 PM

Gómez suma jonrón y 3 empujadas ante Yomiuri

   El dominicano Mauro Gómez conectó este martes un jonrón y empujó 3 carreras en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en el inicio de la segunda fase del playoff de la Liga Central.
 
   El robusto inicialista disparó un cuadrangular de 2 carreras en el mismo primer episodio y un sencillo remolcador en el tercero para terminar la jornada de 3-2, con una anotada, 3 empujadas y un boleto. Su promedio quedó en .667.
 
   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, para dejar su promedio inicial de la serie en .500, mientras que su compatriota Frederich Cepeda y el venezolano José Celestino López fallaron ambos en turnos como emergentes para dejar sus promedios en .000.
 
   El novato Shintaro Fujinami se anotó el triunfo tras permitir sólo una carrera en 7 sólidas entradas, mientras que el salvado fue para el surcoreano Seung-Hwan Oh. El veterano Tetsuya Utsumi cargó con la derrota tras permitir 4 carreras en 6 episodios y 2 tercios.
 
   Con este resultado, Hanshin igualó la serie a un triunfo por bando ya que Yomiuri, en su calidad de campeón de liga, comenzó con un triunfo de ventaja. Hanshin necesita 3 victorias más para poder avanzar a la Serie de Japón, mientras que a Yomiuri, por ser cabeza de serie, le bastarán 2 triunfos y un empate para obtener el pase.
 
   En el otro encuentro de la jornada, el cubano Bárbaro Cañizares se ponchó en un turno como emergente en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio quedó en .000.
 
   Un dramático doble de 2 carreras de Yuki Yoshimura en el cierre del noveno episodio decidió el partido a favor de SoftBank, que ahora posee una ventaja de 2-0 en la segunda fase del playoff de la Liga del Pacífico debido a que comenzó la serie con un triunfo de ventaja por ser campeón de liga.
 
   El veterano Ryota Igarashi se anotó la victoria en relevo, mientras que la derrota fue para el derecho Hiroshi Urano.
 
   Nippon Ham deberá ganar 4 juegos para poder clasificar a la Serie de Japón, mientras que a SoftBank le bastarán un triunfo y un empate para avanzar por ser cabeza de serie.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado