Dom, 28 Abr 2024 13:19 PM

Gómez avanza a la Serie de Japón con Hanshin

   El dominicano Mauro Gómez conectó este sábado un sencillo en 4 turnos y empujó 2 carreras para contribuir a la clasificación a la Serie de Japón de los Tigres de Hanshin, que derrotaron 8-4 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El robusto inicialista terminó la segunda fase del playoff de la Liga Central con promedio de .375, un jonrón, 2 anotadas y 8 empujadas para convertirse en uno de los pilares ofensivos del popular conjunto del área de Kansai.
 
   No obstante, el premio al Jugador Más Valioso de la postemporada fue a parar a manos del cerrador surcoreano Seung-Hwan Oh, quien vio acción en los 6 partidos que disputó Hanshin (incluyendo los de la primera fase) y salvó 4 de ellos.
 
   El veterano Atsushi Nomi se anotó la victoria tras permitir 2 anotaciones en 5 episodios, mientras que la derrota fue para el derecho Yuki Koyano, quien concedió 6 anotaciones en una entrada y un tercio.
 
   Por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda conectó un jonrón solitario como emergente para subir su promedio de la serie a .333. Su compatriota Leslie Anderson se fue de 4-3 con 3 sencillos para dejar el suyo en .438 y el venezolano José Celestino López se ponchó en un turno para bajar el suyo a .222.
 
   Hanshin barrió la serie ante Yomiuri 4-1, ya que la única victoria del conjunto de Tokyo fue la que recibió de manera automática por ser campeón de liga.
 
   Esta será la primera aparición de Hanshin en la Serie de Japón desde 2005, que se mantiene junto a las Águilas de Rakuten como el club con menos títulos nacionales en la historia de la NPB: uno, obtenido en 1985.
 
   En el otro encuentro del día, el mexicano Luis Mendoza permitió 2 carreras en 3 entradas de relevo intermedio en la derrota de 5-2 de los Luchadores de Nippon ham ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El derecho azteca, cuya efectividad de la serie ascendió a 6.00, fue utilizado de emergencia luego de que el abridor de Nippon Ham Hiroshi Kisanuki durara sólo 2 episodios sobre el montículo. En total, permitió 6 imparables y 2 anotaciones, ponchó a 2 rivales y otorgó 3 boletos.
 
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 3-0, con una anotada, 2 ponches y un boleto, para mantener su promedio en .000.
 
   El derecho Kenichi Nakata se anotó el triunfo luego de permitir 2 carreras en 5 entradas, el norteamericano Dennis Sarfate salvó el juego y la derrota fue para Kisanuki.
 
   SoftBank, que comenzó la serie con un triunfo de ventaja por ser campeón de liga, está ahora en ventaja de 3-2 sobre Nippon Ham y podrá garantizar mañana su pase a la Serie de Japón con apenas un empate.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado