Sáb, 27 Abr 2024 10:33 AM

Miranda falla, pero Nippon Ham nivela la serie

   El cubano Juan Miranda no pudo conectar hits este domingo, pero los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 6-4 en 11 entradas a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka para igualar 3-3 la segunda fase del playoff de la Liga del Pacífico.
 
   El toletero caribeño, que fue el bateador designado titular de Nippon Ham en el juego, se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para extender a 10 su racha de turnos consecutivos sin hit y mantener su promedio de la serie en .000.
 
   SoftBank atacó temprano al súper novato Shohei Otani y se puso en ventaja 4-0 en apenas el segundo episodio, pero el joven derecho limitó el daño a esa cifra y se mantuvo en la lomita por 5 capítulos más.
 
   Nippon Ham, que estuvo dominado por el derecho norteamericano Jason Standridge durante los primeros 6 episodios, atacó al cuerpo de relevistas de SoftBank para igualar la pizarra 4-4 en el octavo episodio y forzar los extra innings. Luego, en la apertura de la undécima entrada, repitió la dosis para tomar una ventaja de 6-4 que a la postre sería definitiva.
 
   El derecho Yohei Kagiya se anotó su segundo triunfo consecutivo en la serie tras ponchar al único bateador que enfrentó en relevo, mientras que Hiroshi Masui salvó el juego tras permitir un hit sin carreras en un episodio de labor.
 
   La derrota fue para el cerrador norteamericano Dennis Sarfate, quien permitió 2 anotaciones en una entrada y 2 tercios de relevo.
 
   El partido decisivo de la serie se disputará mañana lunes en el Yafuoku Dome de Fukuoka. SoftBank, por ser cabeza de serie, podrá clasificar a la Serie de Japón con un triunfo o un empate, mientras que a Nippon Ham sólo le vale la victoria.
 
   SoftBank buscará regresar a la final por primera vez desde 2011, cuando derrotó 4-3 a los Dragones de Chunichi para alzarse con el título, mientras que Nippon Ham intentará obtener su primer boleto desde 2012, cuando cayó 4-2 ante los Gigantes de Yomiuri.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado