Lun, 29 Abr 2024 02:03 AM

Johnson y Otani abrirán el 1er juego de la Serie de Japón

 

   El norteamericano Kris Johnson y el japonés Shohei Otani serán los lanzadores abridores de los Carpas de Hiroshima y los Luchadores de Nippón Ham, respectivamente, en el primer juego de la Serie de Japón, que tendrá lugar este sábado en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   Así lo anunciaron los managers de ambos conjuntos este viernes, luego de acordar entre ambos que continuarán dando a conocer a sus lanzadores abridores por adelantado durante el resto de la serie.

 

   Por lo general, a los clubes de la Liga Central no les gusta anunciar a sus abridores con antelación, ya que consideran que le estarían revelando su estrategia de juego al rival, pero en este caso Hiroshima accedió a hacerlo para el beneplácito de periodistas y fanáticos.

 

   Johnson, quizás el favorito para ganar el Premio Sawamura este año, ha sido el mejor abridor de Hiroshima esta campaña. En la temporada regular, registró una marca de 15-7, con 141 ponches y una efectividad de 2.15 en 26 aperturas, mientras que en los playoffs permitó sólo 3 hits en 9 entradas completas para blanquear al rival en el único juego en el que vio acción.

 

   Otani, que prácticamente tiene asegurado el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico este año, dejó un récord de 10-4, con 174 ponches y una efectividad de 1.86 en 21 juegos, mientras que en los playoffs lanzó 7 ceros para ganar su única apertura y además salvó el juego que aseguró el pase de su equipo a la final.

 

   La Serie de Japón se disputará al mejor de 7 juegos, si bien los empates, tal como ocurre durante el resto de la temporada, siguen estando permitidos y podrían extenderla más allá de ese límite.