Dom, 28 Abr 2024 03:00 AM

Mejía y M. Gómez conquistan títulos ofensivos

   El venezolano Ernesto Mejía y el dominicano Mauro Gómez conquistaron este martes, luego de culminada la temporada regular 2014 de la NPB, los títulos de jonrones y carreras empujadas de la Liga del Pacífico y la Liga Central, respectivamente.
 
   Mejía, quien fue firmado como un refuerzo de emergencia por los Leones de Seibu en mayo, se perdió los primeros 38 juegos del calendario, pero a pesar de ello disparó 34 cuadrangulares para alzarse con la corona de la especialidad en su circuito.
 
   Compartió el galardón con su compañero de equipo Takeya Nakamura, quien también sumó 34 estacazos en la campaña, lo que representa la primera vez que dos jugadores de un mismo club comparten el premio desde que se instauró el actual sistema de dos ligas en 1950.
 
   El espigado inicialista se convirtió además en el cuarto venezolano en obtener un título de vuelacercas en la NPB, luego de Roberto Petagine (1999, 2001), Alex Cabrera (2002) y Alex Ramírez (2003, 2010), y en el segundo latino en capturarlo en la Liga del Pacífico de manera consecutiva, luego de que cubano Michel Abreu lo ganase el año pasado.
 
   Por si esto fuera poco, el criollo también lideró su circuito en porcentaje de slugging con .581, fue octavo en remolques con 73 y décimo en promedio con .290 para completar un debut de encueño en el béisbol japonés.
 
   Gómez, quien también debutó este año en la NPB luego de firmar con los Tigres de Hanshin, se llevó el título de empujadas de la Liga Central con 109, luego de superar al norteamericano de los Carpas de Hiroshima Brad Eldred, quien estuvo comandando la categoría durante la mayor parte del año.
 
   El robusto inicialista se convirtió así en apenas el segundo dominicano en liderar ese departamento en la NPB, luego de que Tony Blanco lo hiciese por partida doble en 2009 (110) y 2013 (136), y también en el primer extranjero en la historia de su equipo en remolcar 100 o más carreras en su primera campaña en la liga.
 
   La marca de más remolques para un extranjero en su primer año en la Liga Central la impuso el venezolano Roberto Petagine en 1999 con 112.
 
   Adicionalmente, Gómez terminó la temporada como el cuarto mejor jonronero del circuito con 26 y fue sexto en dobles con 30, noveno en hits con 152 y décimo en anotadas con 81 luego de disputar 143 de los 144 juegos del calendario.
 
   Tal como lo hiciese Mejía en el circuito rival, Gómez aseguró el segundo título consecutivo de carreras empujadas obtenido por un latino en la Liga Central luego de que su compatriota Tony Blanco lograse la hazaña el año pasado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado