Mar, 30 Abr 2024 06:11 AM

Gómez retoma en solitario liderato de empujadas

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó este miércoles un jonrón de 3 carreras en la derrota de 9-8 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para retomar en solitario el liderato de empujadas de la Liga Central.

 

   El robusto inicialista, que se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .275, totaliza ahora 41 remolques en lo que va de año y también 12 cuandrangulares, cifra que le permite igualar el quinto lugar de esa categoría en su circuito.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz sonó un doble y 2 sencillos en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra en la derrota de 9-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El camarero azteca, que extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .285 y su total de carreras producidas a 19.

 

   También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson ligó 2 imparables en 4 oportunidades y remolcó una carrera para aumentar su promedio a .375.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el mexicano Japhet Amador debutó en la NPB con un triple en 4 visitas al plato en la derrota de 7-0 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu. Su promedio inicial quedó en .250.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para disminuir su promedio a .293. Sin embargo, se mantiene como el líder absoluto de jonrones (16) y empujadas (42) de la NPB.

 

   El venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, en el triunfo de 4-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Toyohashi.

 

   El inicialista criollo, que sumó su cuarto juego en fila con al menos 2 indiscutibles, elevó su promedio ofensivo a .264.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble en 4 visitas al plato y cometió un error para bajar su promedio a .308, mientras que el dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-1 con un sencillo para subir el suyo a .314.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0, con 2 ponches y un golpeado, en la derrota de 5-2 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio descendió a .303.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 2.12.