Mar, 30 Abr 2024 05:36 AM

Gómez dispara 13er cuadrangular ante Yakult

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó este jueves su décimo tercer vuelacercas de la temporada y empujó una carrera pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-5 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El poderoso inicialista, que también sumó un sencillo en 4 turnos para subir su promedio a .280, igualó el cuarto lugar de jonrones de la Liga Central, pero cayó al segundo puesto de remolques (42) después de haber mantenido el liderato desde casi el inicio de la campaña.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo cargó con la derrota tras permitir una carrera y 2 hits en un tercio de relevo. Su efectividad ascendió a 3.80.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne falló en 4 visitas al plato pero empujó la carrera de la diferencia con un elevado de sacrificio en el triunfo de 2-1 en 11 episodios de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Ocean de Hakodate.

 

   El cotizado toletero vio su promedio caer a .270, pero aumentó su total de remolques a 38, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-3, con 3 sencillos y un ponche, para elevar su promedio a .244.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 con un ponche pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El camarero azteca vio detenida en 7 su racha de juegos consecutivos con hit para reducir su promedio a .279.

 

   También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 4 oportunidades y cometió un error para disminuir su promedio a .250.

 

   El dominicano Tony Blanco sonó 2 imparables en 4 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 4-3 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .324.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez permitió 2 hits sin carreras y abanicó a un rival en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 2.04.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo y una carrera anotada en 4 visitas al plato en el triunfo de 4-0 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio de Omiya. Su promedio se mantuvo en .293.

 

   Por Rakuten, el mexicano Japhet Amador no pudo conectar hits en 3 oportunidades para bajar su promedio a .143.