Vie, 26 Abr 2024 05:16 AM

Luna conecta décimo jonrón ante Hanshin

   El dominicano Héctor Luna conectó este viernes su décimo cuadrangular de la temporada en el empate a 2 carreras en 12 episodios entre los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El antesalista caribeño se fue de 4-1 en el partido, con un jonrón solitario, 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .340. No obstante, se mantiene como el segundo mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, su total de empujadas aumentó a 48.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández sonó par de imparables en 4 turnos, abanicó en 2 ocasiones y recibió un boleto para mejorar su promedio a .248.
 
   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez ligó un sencillo en 5 oportunidades y empujó una carrera para dejar su promedio en .278. Sus 59 remolques lo mantienen como el segundo mejor de la especialidad en toda la NPB.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rainel Rosario falló en 3 turnos, pero empujó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 6-0 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El joven jardinero vio su promedio reducirse a .350, pero su total de remolques aumentó a 19 en los apenas 24 juegos que ha disputado desde que debutó en Japón.
 
   Por DeNA, el tanto el cubano Yulieski Gourriel como el venezolano Aarom Baldiris se fueron de 4-0 para bajar sus promedios a .286 y .254, respectivamente. El dominicano Jorge Sosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 4.98.
 
   En el Sapporo Dome, el mexicano Luis Mendoza (3-8) perdió por octava vez esta temporada tras permitir 5 carreras (3 limpias) en 4 entradas y 2 tercios en la derrota de 7-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten.
 
   El derecho azteca ponchó a 3 rivales y concedió 3 boletos en el juego para elevar su efectividad a 3.32. No obstante, se mantiene como el único abridor que califica para el título de ese departamento en la liga que todavía no ha permitido jonrones.
 
   El dominicano Wily Mo Peña ligó un sencillo en 3 turnos en el triunfo de 6-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .260.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .259.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .240.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 1-0 con 3 boletos en el triunfo de 3-1 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .318.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado