Mar, 30 Abr 2024 05:30 AM

Mendoza suma 4ta victoria tras dominar a Rakuten

 

   El mexicano Luis Mendoza cosechó este sábado su cuarta victoria de la temporada tras permitir apenas una carrera en 7 sólidas entradas en el triunfo de 7-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El derecho azteca, que ponchó a 2 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su marca a 4-3 y redujo su efectividad a 3.20, cifra que lo coloca ahora como el décimo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Rakuten, el también mexicano Japhet Amador se fue de 3-0 con 2 ponches (ambos ante su compatriota Mendoza) para bajar su promedio a .071.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jordan Norberto permitió sólo una carrera en 6 sólidas entradas, pero se fue sin decisión en la derrota de 9-6 en 11 episodios de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 6 bateadores y concedió 5 boletos en el partido, mantuvo su récord de la campaña en 3-0 y disminuyó su efectividad a 2.42.

 

   También por Chunichi, su compatriota Ricardo Nanita se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para elevar su promedio a .311, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada y un golpeado, para subir el suyo a .305.

 

   En el Hotto Motto Field de Kobe, el venezolano Ernesto Mejía sonó un imparable en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 8-6 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix.

 

   El espigado inicialista vio su promedio descender a .292, pero aumentó su total de empujadas de la temporada a 43 para reafirmarse como el líder absoluto de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .308.

 

   El dominicano Mauro Gómez ligó un indiscutible en 3 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-4 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio ascendió a .286.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz anotó en una ocasión, pero falló en 5 viajes a la goma para reducir su promedio a .268.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López sumó un doble en 4 turnos en el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El veterano inicislista mantuvo su promedio en .262 y aumentó su total del dobles de la campaña a 12.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-1 con un sencillo en la derrota de 10-2 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .236.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .264.