Mar, 30 Abr 2024 09:07 AM

Seibu firma al lanzador venezolano Felipe Paulino

 

   Los Leones de Seibu anunciaron este domingo que han firmado al lanzador venezolano Felipe Paulino, quien cuenta con 6 campañas de experiencia en las Grandes Ligas y llega a Japón procedente de las categorías menores de los Indios de Cleveland.

 

   Según reportes de la prensa nipona, el pacto entre ambas partes es por una temporada y un monto estimado de 544 mil dólares, más incentivos. Así mismo, el club informó que le ha asignado el uniforme número 4.

 

   El derecho de 32 años debutó en las mayores en 2007 con los Astros de Houston y luego defendió los colores de los Rockies de Colorado, los Reales de Kansas City y las Medias Blancas de Chicago. En los 97 partidos en los que vio acción, dejó un récord de 13-34, con 373 ponches y una efectividad de 5.22 en 403 entradas y 2 tercios de labor.

 

   Paulino también tiene experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas y los Bravos de Margarita y además participó con la selección de su país en el Torneo Premier 12 que tuvo lugar en Taiwán en noviembre.

 

   Se estima que el criollo llegará a Japón mañana lunes 30 de mayo y que será presentado a los medios en una rueda de prensa el martes 31.

 

   Paulino se convierte así en el latino número 25 en renovar o firmar un nuevo contrato con algún equipo de la NPB para la campaña 2016.