Mar, 30 Abr 2024 05:49 AM

Cruz conecta jonrón a su compadre Mendoza

 

   El mexicano Luis Cruz le ganó este sábado el duelo a su compadre y compatriota Luis Mendoza al conectarle un cuadrangular de 3 carreras en el triunfo de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

 

   Cruz se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .275, pero aumentó sus totales de jonrones y empujadas a 6 y 23, respectivamente.

 

   Mendoza, por su parte, permitió 4 carreras y 5 hits, ponchó a 4 bateadores y golpeó a un rival en 5 entradas completas para irse sin decisión. Su récord se mantuvo en 4-3 y su efectividad ascendió a 3.52.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López disparó su décimo cuarto vuelacercas de la campaña para contribuir al triunfo de 6-5 en 10 episodios de las Estrellas de DeNA sobre los Marinos de Lotte en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que extendió a 13 su racha de juegos consecutivos con hit, se fue de 4-1 en el juego para disminuir su promedio a .266. No obstante, aumentó su total de remolques a 41 para igualar el quinto lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue en blanco por cuarto partido consecutivo al fallar en 3 oportunidades y recibir un boleto. Su promedio se mantuvo en .000.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne sonó un imparable en un turno como emergente para mejorar su promedio a .282, mientras que el dominicano Yamaico Navarro se fue de 2-0, pero anotó una carrera y recibió 4 boletos para bajar su promedio a .241.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez ligó un sencillo en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 5-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Leones de Seibu.

 

   El robusto inicialista, que redujo su promedio a .271, aumentó su total de empujadas a 46 para igualar el liderato de esa especialidad en la Liga Central.

 

   También por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 3.71.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .283, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez permitió una carrera sucia y un indiscutible en 2 tercios de relevo para dejar su efectividad en 3.52.

 

   El dominicano Ricardo Nanita sumó 2 imparables en 4 visitas al plato en la derrota de 3-0 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .317.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 4 oportunidades para reducir su promedio a .295.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Tony Blanco recibió un boleto en un turno como emergente en el triunfo de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio quedó en .275.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank empataron a una carrera con los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad en un juego que se dio por terminado luego de 5 entradas debido a la lluvia.